¿De dónde vienen los programas de televisión como "Amor en pelotas"? Todo viene planificado con alevosía desde tiempo atrás.
Durante los años 1967 y 1968, se sucedieron los encuentros BE-INS de San Francisco y Los Ángeles y de la llegada de miles de jóvenes a Haight-Ashbury en busca de paz, amor y buenas personas. El Morning Star Ranch albergaba a muchas personas. La prensa desencadenó una petición local de que se cerrara este campamento, donde las redadas policiales eran continuas. En una llegaron a coger a la estrella del ballet clásico Rudolf Nureyev y a su pareja Margot Fonteyn.
El delincuente Charlie Manson en la cárcel estudió cienciología y aprendió a tocar la guitarra. Se volvió un fanático de los Beatles y creía que en el "White Album" de éstos había mensajes sólo para él. Al salir de la cárcel, fue directo a Haight-Ashbury, donde el ambiente era su ambiente. Había en Haight-Ashbury muchos gurús que se autoproclamaban. Charles Manson no iba a ser menos. No les costaba nada encontrar adeptos, pues las calles estaban llenas de fugitivos que venían de familias rotas, que buscaban amor y atención. Reunió a un grupo de seguidoras, e igual que los hippies consideraba a las mujeres inferiores a los hombres; ellas sólo eran útiles para el placer y los hijos. Después ocurrió el hecho fatal de la secta de Charles Manson. El sadismo de su crimen aberrante lo llevó a la cárcel. Y en tantos años de cárcel no se ha arrepentido.
En esos años, también proliferaron miles de comunas, consagradas a distintos ideales, poligamia, religión, sectas de supervivencia, agricultura, etc. Había muchas en las montañas de Santa Mónica.
En Topanga Canyon, junto al parque estatal, estaba la colonia nudista de Ed Lange ELYSIUM FIELDS, que ocupaba tres hectáreas. Había muchas sociedades nudistas en el sur de California, pero Elysium Fields, fundada en 1960, estaba dedicada únicamente a expandir la revolución sexual. Por eso publicaba la revista Sundial y en 1968 la sustituyó por la revista Sundisk pues, según Ed Lange, ya no era necesario publicar propaganda nudista. Había cientos de clubs nudistas en Estados Unidos porque la idea había calado en la gente. Lo que hacía falta entonces era Sundisk, una revista que representara a las "minorías eróticas" y que, además de las fotos llamativas, tuviera artículos sobre la liberación sexual. El LSD llegó a quedar prohibido,fuera de la ley. Pero esta liberación sexual de los hippies, también defendida por la Sexual Freedom League, era lo que las autoridades y el poder establecido veían con peores ojos.
Sin embargo, la censura desapareció primero de los libros; después las revistas y las películas empezaron a mostrar fotos sexuales explícitas, hasta que en 1972 entró el cine pornográfico duro en los cines convencionales de Estados Unidos. Y en el cine, en el Hollywood más convencional, entró también la filosofía y la imaginería "underground" y hippie: las revueltas sociales, raciales, el LSD, las alucinaciones, la vida bohemia, los adolescentes problemáticos, Jack Nicholson, los ángeles del infierno, la India, la vida alternativa, etc.
En Elysium Fields se permitía, a diferencia de las colonias nudistas de la antigua American Association for Nude Recreation, que las parejas se abrazaran, que fueran del mismo sexo, que hubiera talleres para aprender masajes. En Elysium Fields había saunas, un jacuzzi y salas de meditación, que en la práctica se utilizan más como picadero para las orgías que con fines contemplativos. Contradictorio. Una vez se llegaron a reunir hasta 100 personas en una de esas salas.
El movimiento nudista continúa incluso con sus comisarios en España cuando la alcaldesa Carmena o sus predecesores del PP (Gallardón entre ellos) de Madrid permitieron un día de nudismo en una piscina pública madrileña. Los comisarios de una Asociación nudista fueron a ver cómo de bien se cumplía lo solicitado.
Pero esto es anecdótico. Lo preocupante es que la película de Neill Blonkamp ELYSIUM pone un paraíso de buena vida, placer y de hedonismo en la estratosfera para unos pocos (la oligarquía de este mundo), mientras la mayor parte de la humanidad sufre de todas las carencias en la tierra, después de que esa misma oligarquía ha esquilmado todos los recursos. Contradictorio. Inaceptable.