miércoles, 27 de febrero de 2019
PROBLEMAS DEL GRUPO SAI BABA
Los problemas de Sathya Sai Baba tienen que ver con las muertes producidas en extrañas circunstancias en el ashram (como el asesinato de seis fieles en junio de1993), que han sido encubiertas por autoridades fieles al gurú; con su función de mediador en la compra y venta de armas, y su colaboración con el grupo sectario japonés Aun Shinrikyo; con ciertas acusaciones contra centros vinculados a la organización Sai Baba,como el hospital Sathya Sai Baba, acusado de tráfico de órganos humanos.
Mientras tanto, algunos artistas, políticos y funcionarios de diversos países han revelado e incluso difundido abiertamente su devoción al denominado Sai Baba.
La mayoría de estas personas no saben la historia de Sai Baba completa, algunos de ellos hasta se creen que Sai Baba es divino y poderoso y actúan con creencias mal guiadas.
Cientos de denuncias de ex fanáticos del líder hindú han revelado algunos aspectos desconocidos de su vida que incluyen la violación de menores, enriquecimiento y el permanente abuso sexual a sus seguidores.
Bajo una aparente tolerancia religiosa, se acaba erigiendo el discurso único del gurú para interpretar la realidad.
Diversos testimonios confirman que el propio Sai Baba utiliza la sumisión de los fieles a su figura carismática para sexualmente de ellos mediante engaños, justificando su comportamiento en virtud del despertar de la energía espiritual o el despertar a la verdad del discípulo.
Otros saben exactamente lo que está sucediendo y están solamente cumpliendo con su papel para recibir "promociones" como lo harían en cualquier otro negocio. Estos son los que preparan todas las conferencias.
Las principales denuncias de este grupo están centradas en señalar que el mismo Sai Baba no es más que un abusador sexual de niños y jóvenes. Uno de ellos es Jeff Young, un norteamericano que hasta hace poco era presidente de la Organización Sai en la región Sur Central de los Estados Unidos
Young sostiene que que su hijo Sam fue sexualmente molestado por el hombre-dios desde 1997 -cuando Sam tenía 16 años- hasta 1999 . Esta misma denuncia fue publicada por primera vez en el Daily Telegraph de Londres.
En Gran Bretaña, después del artículo en el Daily Telegraph, el MP de Trabajo, Tony Colman, introdujo el tema en el Parlamento. Un ex ministro llamado Tom Sackville también se refirió al asunto diciendo que "las autoridades han hecho muy poco hasta ahora y eso es una pena"
La mayoría de estos desilusionados ex devotos dicen que están determinados a luchar para que se inicie algún tipo de acción legal y seguir presionando hasta que algo suceda.
Fundacion SPES
Fundación AIS