martes, 25 de junio de 2019
MARIHUANA, GRAN NEGOCIO
Como ya dijimos del feminismo, del veganismo, de los cursos de inteligencia emocional y del abuso de la cibernética y redes sociales, decimos ahora de la marihuana: detrás de todas estas ideologías hay grandes y turbios intereses económicos.
Hay serias advertencias sobre los efectos dañinos de fumar marihuana y cannabis en el embarazo y en la lactancia, pero también en los gametos masculinos y femeninos y en la reproducción humana.
Otro de los efectos negativos del consumo prolongado de marihuana es que reduce la cantidad y calidad del esperma. El cannabis se asocia a menor volumen seminal en el hombre. Pero las consecuencias también las sufren los futuros hijos de embarazadas consumidoras de marihuana. Varios estudios han observado una relación entre el consumo de esta sustancia y un peso reducido de los niños en el momento del nacimiento.
El consumo regular de marihuana interfiere en los procesos de desarrollo normal del cerebro que deberían tener lugar en la adolescencia. Los efectos pueden llegar a ser duraderos, si se comienza a consumir marihuana en la adolescencia. Las capacidades verbales, cognitivas y la fuerza de la voluntad de los que empiezan a fumar más jóvenes se ven afectadas. El deterioro va acompañado de una paulatina pérdida de materia gris y de apatía, la falta de motivación. Los efectos pueden derivar en alteración de la convivencia en el hogar y problemas de conducta en la edad adulta. Lo curioso es que todo va en consonancia con la alarmante caída de la calidad de la enseñanza, como perciben tantas personas en sus conversaciones.
El THC (Tetrahidrocannabinol) es capaz de alterar el funcionamiento del hipocampo y la corteza orbital frontal, áreas del cerebro que le permiten a una persona poder crear nuevas memorias y cambiar su foco de atención. Como resultado, el uso de marihuana afecta el pensamiento e interfiere con la habilidad de aprender y hacer labores más complejas. ¿Esto es lo que necesitan los estudiantes, los jóvenes a los que se les promete un gran futuro profesional?
El consumo de marihuana también tiene efectos sobre la salud del corazón, hace los huesos más vulnerables y empeora la salud de dientes y encías. El humo de la marihuana también irrita la garganta y los pulmones. El humo contiene gases tóxicos y partículas que pueden dañar los pulmones.
¿Por qué no ponen fotos espeluznantes, igual que en las cajas de tabaco? El fumar marihuana regularmente se relaciona con una inflamación amplia de las vías respiratorias y de los pulmones, y el aumento de síntomas de bronquitis crónica.
Si se aplicaran los mismos criterios que con el tabaco, las autoridades deberían tomar medidas para cuidar de la salud de las personas que pueden llegar a fumar pasivamente el humo de las marihuanas y tener estos mismos efectos, cuando hay zonas y barrios donde todo huele a eso, a marihuana.
El THC es el cannabinoide que genera las mayores polémicas en torno a la legalización del cannabis por algunos de sus efectos tales como la alteración de la memoria y la percepción. Entre los efectos adversos del THC se cuentan sensación de cansancio, somnolencia, sequedad de boca, cefaleas, mareos y trastornos en la coordinación del movimiento. ¿Esta es la sociedad de zombies amaestrados por desconocidos que nos quieren poner?
El THC perturba el funcionamiento del cerebelo y los ganglios basales, la postura, la coordinación y la reacción temporal. Por eso las personas que han usado marihuana conducen de una forma menos segura y se les hace difícil hacer deporte y otras actividades físicas.
Al actuar en los receptores cannabinoides, el THC también activa las regiones cerebrales que regulan las respuestas a comportamientos placenteros como el sexo y la comida. Al igual que la mayoría de las drogas, el THC estimula las neuronas en el sistema de gratificación para liberar la sustancia química dopamina a niveles más altos de los que normalmente son liberados como respuesta a estímulos naturales.
Sin embargo, en vez de relajación y euforia, algunas personas experimentan ansiedad, miedo, desconfianza o pánico cuando usan marihuana. Esta droga también puede estar detrás de un porcentaje mayor de insomnio y alteración del sueño.
Hicieron los poderes públicos y las grandes empresas (y gurús de las finanzas) una gran campaña mundial contra el tabaco, los fumadores de tabaco, etc., ¿y ahora no hay otra campaña mundial contra la marihuana?.
https://elpais.com/elpais/2017/02/24/buenavida/1487934222_682847.html
https://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/salud/201503/16/devastadores-efectos-cannabis-jovenes-20150313132123.html