"En España, pese a que son ilegales, hay una cantidad considerable de escuelas Waldorf. Muchas de ellas viven en el limbo de la inacción gubernamental, que, aunque las vigila constantemente, al final no suele hacer nada. Normalmente porque no sabrían muy bien qué hacer con todos esos niños que ya llevan un desfase educativo casi insalvable. Muchas otras, en cambio, explotan la figura legal que habitan los liceos franceses o las escuelas alemanas, inscribiéndose como centros educativos extranjeros. Por ejemplo, es bastante común que las escuelas Waldorf de España expidan certificados panameños de escolarización."
https://lavenganzadehipatia.wordpress.com/2016/05/25/sobre-la-antroposofia-las-escuelas-waldorf-y-demas-basura/
"La seriedad del programa PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos, de la OCDE, inventado por el propio Andreas Schleicher, miembro de la secta de Rudolf Steiner y según el cual las escuelas Waldorf siempre son ejemplos de educación excelente, vaya sorpresa) queda bastante en entredicho. De nuevo, don Andreas puede creer en cualquier religión o superstición, pero ello no debería marcarle el rumbo cuando está al frente de una importante oficina de la OCDE."
"De hecho, hay un creciente movimiento de denuncia de las barbaridades sectarias que mueven todas las actividades de la “educación Waldorf”, entre ellas Personas en favor de Escuelas Legales y No Sectarias (PLANS), Waldorf Watch y denuncias varias… desgraciadamente todo ello en inglés, mientras que en el mundo hispanoparlante los steineritas, en todas sus ramas, trabajan con una impunidad casi absoluta."
"Un detalle curioso es que las escuelas Waldorf hacen un intento constante por disociarse de la secta antroposófica."
"Difícil será que las autoridades educativas españolas, empeñadas en la destrucción de la educación pública, se preocupen por investigar las prácticas de esta pedagogía que, junto con las demás ramas de la secta antroposófica, siguen creciendo en poder político y económico."
https://circuloesceptico.org/noticias/el-ataque-a-la-educacion-y-las-escuelas-waldorf/
gurus-de-silicon-valley