miércoles, 14 de octubre de 2015

EL YOGA PARA LA SALUD.

Testimonio personal de Johannes Aagaard

Muchos de los que practican el yoga dirán que les dan igual "todas estas viejas tonterías", pues han tenido buenas experiencias con el yoga. Su salud se ha mejorado. Debemos respetarlo, pero también comprenderlo de forma correcta.

Una comparación puede aclararlo. A muchos hombres jóvenes les ha ido bien el servicio militar. Entrenaron su cuerpo y aprendieron a tener una cierta disciplina personal. Esto ha favorecido su salud. No obstante, esto no quita que el servicio militar tiene un objetivo bien distinto, que es enseñar a matar.

El objetivo del yoga tampoco es idéntico a los efectos positivos que se pueden comprobar. La verdad es que muchos de los que meditan experimentan tras un período de efectos positivos unos efectos dañinos muy alarmantes. Nosotros los calificamos como efectos dañinos, pero en el fondo se trata de los efectos perseguidos. Significa que, paso a paso, uno va perdiendo la habilidad de vivir una vida activa y exteriorizada con amor y dependencia de otras personas.

El yoga aísla a la persona paso a paso, de modo que los demás ya no pueden alcanzarle. Además, inconscientemente, uno se va haciendo cada vez más hinduista, pues la práctica del yoga a la vez proporciona la teoría del yoga.

Le conducen a uno a donde no quiere ir.

Si se comienza a practicar el yoga, porque quiere convertirse al hinduismo, claro que no hay ningún problema, pues hay que respetar la libertad religiosa.

No obstante, el problema es que el yoga conduzca a la gran mayoría a donde en realidad no quiere llegar. Se convierten en personas con normas diferentes. Empezaron a practicar yoga, porque se les ofreció como un arte vital. Sin embargo, el yoga es un arte de muerte, que en origen surgió para ayudar a los hombres mayores hindúes en los últimos años de su vida a superar su miedo a la muerte.

La mayoría entró en contacto con el yoga de forma desprevenida; entre otras razones, porque también hay muchos cristianos que defienden el yoga y niegan sus intenciones verdaderas. Por eso, es preciso dar a conocer los hechos reales sobre el yoga, para informar a los que no tengan una visión a fondo de la situación.

Si uno lee con atención los textos centrales del yoga descubrirá que están destinados en su totalidad a los problemas de envejecer. El yoga es el intento de los hombres mayores de detener el decaimiento de su cuerpo, aplazar la muerte y, al mismo tiempo, prepararse para morir mediante la retirada de la vida. Esta retirada es, en parte, social, ya que se cortan las relaciones interhumanas y se va al monte para vivir solo, y, en parte, mediante el alejamiento espiritual de los procesos vitales. Lo último también es posible hacerlo cuando aún se encuentra en su red de relaciones sociales como padre de familia. Por tanto, el yoga es una cosa para personas mayores y, en realidad, sólo para hombres mayores.

Los ejercicios de respiración (Prana Yama), las posiciones corporales (Asanas), las palabras de meditación (mantras), los movimientos simbólicos (mudras y bandhas), todos estos métodos se enseñan en las escuelas de Hatha yoga. No son de ningún modo neutros, sino métodos para superar tanto la vida como la muerte, que sirven a los fines del yoga superior. El yoga superior tiene muchos nombres. Ante todo se distingue entre el yoga del sentimiento (bakti), el yoga de la acción (karma) y el yoga del conocimiento (gnana), pero aún más importante es el gran yoga o el yoga superior que se llama el yoga tántrico; este último constituye una vía rápida, pero también dura para salir del ciclo de vida y muerte.

Es curioso que una religiosidad impulsada por el miedo a la muerte conduce directamente a la gran muerte. Esto es porque el yoga no tiene como único objetivo huir de la muerte, sino también de la vida a lo que se podría llamar "la muerte eterna", libre de todo lo efímero, de toda enfermedad y de todo sufrimiento.

Estos son los hechos reales sobre el yoga.
____________________________________________________

Testimonio anónimo sobre contradicciones de Sahaja Yoga

http://zarauste.blogspot.com.es/2016/11/sahaja-yoga.html