miércoles, 20 de mayo de 2015

LA SECTA "BRAHMA KUMARIS". UN TESTIMONIO ANÓNIMO.

ASOCIACIÓN "BRAHMA KUMARIS"

Creada en 1936 por Lekh Raj como Universidad Brahma Kumaris en Karachi al recibir una revelación divina. sus seguidores, mayoritariamente mujeres, pasan a definirse a sí mismas como "Brahma Kumaris" (hijas de Dios, pero ese Dios es Lekh Raj, al que llaman Dios Padre). El fundador confía sus propiedades y la administración a ocho jóvenes mujeres (Dadis, 'hermanas'). Después de producirse la división entre Pakistán y la India, la sede oficial de la Universidad se traslada  Mount Abu (India). En 1969, muere el líder y las Dadis eligen como director a Dadi PraKashmani, que se encarga de internacionalizar el grupo. Comienzan en el Reino Unido y en Hong Kong; queda incluida como ONG en el Consejo Económico y Social de la ONU y en el registro de UNICEF. Se instalan en Barcelona y desde allí se extienden por España.

Cuando la ONU proclamó el año 2000 como "Año Internacional de la Cultura de la Paz", Brahma Kumaris ofreció una imagen positiva del grupo pidiendo apoyos a su "Manifiesto 2000" y sacando partido de nombres e instituciones de prestigio. Así se gana la confianza de amplios sectores de población. La mayoría de las organizaciones y personalidades que apoyan a este grupo en Occidente desconocen su auténtica doctrina y su carácter milenarista (manipulación a través del miedo y de la necesidad de seguridad).


TESTIMONIO ANÓNIMO (fechado en el año 2000)

Una seguidora de esta secta ha dado su testimonio personal.

Estuve con BRAHMA KUMARIS durante cuatro años. Tienen mucha experiencia con el público y saben cómo ganárselo. Tienen un despacho, como O. N. G., en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Su principal plataforma de cara al público es la enseñanza de valores, que desde fuera parece algo digno de admiración. Todo es agradable: sus programas públicos, la música de la "nueva era", meditaciones, charlas sobre la paz y el amor y otras virtudes.

Se centran en captar nuevos miembros y los tratan como a la realeza. Una vez que uno se ha comprometido con el grupo, el centro de atención se desplaza, y para sentir el amor y la aceptación del grupo uno tiene que comportarse y trabajar (o sea, captar) para el grupo, siempre en nombre del Servicio a la Humanidad. Servir significa captar. Se produce un proceso constante de adoctrinamiento.

Los miembros del grupo se levantan a las 3,30 de la mañana y meditan desde las 4,00 hasta las 5,00. A las 6,00 de la mañana hay una "clase matutina", la sesión de adoctrinamiento. Se lee un texto que se considera como la palabra divina de Dios mismo. La mayoría de las reglas y normativas se expresan a través de este adoctrinamiento. Hay mucha presión para seguir célibes, para suprimir la influencia del exterior y para seguir estrictamente la palabra de Dios tal y como éste la expresó a Brahma Kumaris a través de la mediación de una de las hermanas mayores.

Dentro de Brahma Kumaris existe una jerarquía muy rígida. Una vez que uno se ha convertido en una "hermana rendida" o en un "hermano rendido", todas las posesiones, las cuentas bancarias, etc. pasan a manos de la organización. Todas las decisiones las toman los hermanos mayores (ancianos): dónde vas a vivir, dónde vas a "servir", etc. Además, también las hermanas mayores deciden si puedes ver a algún miembro de la familia.

En sus orígenes, el fundador (Brahma Baba) fue hindú, por lo que gran parte de sus doctrinas tienen referencias hindúes muy sólidas.

Los brahmanes se consideran a sí mismos como las almas elegidas que transformarán el mundo y traerán la "edad dorada". Por eso se consideran a sí mismo superiores y se tienen por un grupo de almas de élite.

Las personas que preguntan demasiado o que tienen dudas quedarán excluidas de las actividades. El mensaje silencioso viene a ser "no dudes y no pienses tus propios pensamientos. Sólo debes pensar en las palabras de Dios tal y como te han dicho en la clase matutina."

Se espera que los miembros vayan a la India a la sede mundial de Brahma Kumaris. Allí asistirán a una reunión durante la cual presenciarán una sesión en la que la hermana mayor Dadi Gulzar permite que su cuerpo sea tomado por el alma de Dios y Él habla a través de ella.

He presenciado esas sesiones dos veces en la India. La primera vez fue hace tres años y asistían a la sesión quince mil indios. Sí es cierto que sentí una presencia muy poderosa durante la sesión.

Creo que Brahma Kumaris tiene algunos miembros yoguis muy poderosos. Por desgracia, creo que, debido a la estructura de poder dentro del grupo, hay muchas oportunidades para el abuso espiritual por parte de muchos de los maestros a quienes se encarga la responsabilidad de diferentes regiones y localidades. Yo misma he sentido ese abuso espiritual.

Me sentí absolutamente traicionada y herida después de haber creído que los maestros buscaban en su corazón siempre lo mejor para mí, cuando en realidad no les importaba en absoluto mi bienestar espiritual, sino sólo mi habilidad para hacerles quedar bien ante sus superiores.

Me querían convertir en una buena "maestra" y una buena "captadora". La sede local de Brahma Kumaris en Estados Unidos está situada en una zona muy hermosa de una propiedad en un barrio muy lujoso. Las hermanas también viven en una hermosa mansión de millones de dólares situada cerca de la sede. Recientemente, han comprado una propiedad en las montañas que les ha costado tres millones de dólares y que se utilizará como centro de retiro espiritual.

Es una organización que saca millones y millones de dólares de todo el mundo. Tiene mucha influencia en la India, donde tienen más de tres mil centros, y estoy segura de que muchos de los miembros captados en la India se unen a Brahma Kumaris porque sienten que así elevan su estatus social. Brahma Kumaris les enseña que son las almas más elevadas.

Como ya sabéis, muchos indios pobres pertenecen a las castas más bajas y se les enseña que son lo más bajo de lo más bajo y que no tienen categoría social ninguna. No tienen posibilidad ninguna de mejorar, si provienen de una casta baja.

Pero, cuando se unen a Brahma Kumaris, les dicen que son lo más alto de lo más alto y que van a traer la "nueva edad dorada". Creo que esa es una de las mayores vías que Brahma Kumaris ha utilizado para convertirse en una organización muy grande en la India.

Creo que he sacado provecho aprendiendo meditación a través de algunas cintas muy buenas que han grabado algunos Brahma Kumaris, aunque creo que la meditación es una espada de doble filo que puede utilizarse para hacer que la gente sea susceptible a la sugestión y al adoctrinamiento, especialmente con el horario de la mañana e inmediatamente después de tener una sesión de adoctrinamiento a las 6 de la mañana de cada día, los siete días de la semana. Resulta muy efectivo para inculcar las reglas y las normativas y para cambiar la identidad del nuevo miembro.

Todas estas normas realmente acaban aislándote de todo el mundo, con la excepción de otros Brahma Kumaris. Todos los demás son "impuros" porque comen alimentos "impuros", porque tienen pensamientos impuros, etc.